Un día contra la mutilación genital

[19-01-2007]
El 6 de febrero se conmemora a nivel internación el "Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina", fecha en la que diversos colectivos, agrupaciones y entidades de mujeres y de derechos humanos protestarán contra esta práctica. De acuerdo con la información de "Mujereshoy", la mutilación genital la sufren aproximadamente tres millones de niñas y los casos se reportan mayormente en países de África y algunos en comunidades inmigrantes de Europa, Norteamérica y Australia. Según la información, esta costumbre, que es una violación fundamental a los derechos humanos y contra las mujeres, se realiza sin anestesia, además de traer consecuencias graves en la salud de las niñas, como infecciones crónicas y dolor severo durante la menstruación, al tener relaciones sexuales y al nacer sus hijos. Los datos de la Organización Equality Now muestran que la mayoría de las menores sufren de traumas psicológicos y varias de ellas han muerto por desangramiento. El Día Mundial de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina se instituyó con el fin de promover campañas de erradicación de esta práctica, a través de mensajes educativos que pretenden erradicar todos estos actos enmarcados en la discriminación que sufren las mujeres. Finalmente, la información resalta que actualmente existen iniciativas de acción en países que complementan el trabajo activista de las redes internacionales de mujeres comprometidas con erradicar este acto, además de que diversas autoridades han asumido el compromiso de terminar con esta costumbre racista y machista (CIMAC).
Visto 863 veces
Valora este artículo
(0 votos)

1 comentario

  • Enlace al Comentario victorinox replacement parts Domingo, 22 Julio 2018 15:35 publicado por victorinox replacement parts

    һey there and thank you for your infо – I've certainly
    picked up anytghing new from right here. I didd however expertise
    a few technical issues using this web sіte, since I
    experіenced tto reload the website lots of times previous to Ι culd get it to load correctlү.
    I had been wodering if your web host is OK? Nott that I аm complaining,
    bᥙt slow loading instances tіmes will very frequently
    affect your placrment inn google аnd can Ԁamage your quality score if
    aԀs and mаrketing witһ Adwords. Anyway I'm
    adding this RSS to my e-mail and can loⲟk
    out for a lot moгe oof your respective exciting content.
    Make sure you update this agin soon.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Información adicional