Violencia de género en Cuba, desafíos en la atención y la prevención

[28-12-2014]

La necesidad de servicios integrales que realmente ofrezcan apoyo, protección y respuestas efectivas a las mujeres víctimas de violencia fue identificada como uno de los actuales retos frente al maltrato por motivos de género, según expertas de diferentes disciplinas que asistieron al espacio "Voces para el diálogo", el pasado 9 de diciembre.

Convocado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), la cita tuvo lugar en el Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", en el Vedado, La Habana, con la idea de promover el debate en torno a los actuales y principales desafíos en el tratamiento y prevención de ese problema social.

De esta forma se da continuidad a este tipo de encuentros, surgidos en 2011, cuando "Voces para el diálogo" se estrenó y extendió por tres jornadas en la sala teatro Las Carolinas, de La Habana Vieja, para analizar esta problemática desde distintos saberes y experiencias.

Visto 2425 veces
Valora este artículo
(0 votos)
De la redacción

Equipo de SEMlac Cuba. Puede contactarnos en semlaccu@enet.cu.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Información adicional