Familias diversas defienden su derecho a existir en Cuba y confirman su capacidad de generar dinámicas funcionales, de afecto y felicidad, a pesar de prejuicios, normas jurídicas y posturas discriminatorias por orientación sexual e identidad de género.

“Soy Paquito, el de Cuba; martiano y periodista; comunista y gay; ateo convencido y supersticioso ocasional; padre de un hijo varón a quien adoro y pareja de un hombre seronegativo que me ama; paciente de sida desde el 2003 y sobreviviente a un linfoma no Hodgkin; seguidor de los temas económicos cubanos y apasionado devorador de literatura universal... en fin, otro tipo normal y corriente, que quiere compartir contigo su historia, opiniones y anhelos”.

El matrimonio igualitario, la educación integral de la sexualidad y el derecho a la adopción por parejas del mismo sexo acapararon la atención de los más de 800 comentarios recogidos durante el foro Constitución y derechos sexuales en Cuba: Avances y principales desafíos.

Los avances legislativos, aunque representan una fortaleza, no significan por sí solos una garantía de los derechos sexuales de las personas LGBTIQ+, sino que deben de ir acompañados de transformaciones en el orden socio- cultural.

Página 1 de 95

Información adicional