Colocar la mirada en cómo se construyen las identidades de género de distintos grupos exige alejarse de las patologizaciones médicas que conducen a violencias constantes alrededor de las experiencias de vida de las personas.

Aunque no es la primera boda de este tipo que celebra una pareja homosexual en Cuba, la de Gladys y Telma, realizada en la sala de su casa en la ciudad de Camagüey, a unos 530 kilómetros de La Habana, vino a recordar este 17 de mayo el deseo de lesbianas, gays, bisexuales (LGBT) y trans en la nación caribeña de legitimar sus parejas y familias, en espera de una ley que lo permita.

Activistas trans de Uruguay, Argentina, México y Cuba reiteraron en La Habana la necesidad de fortalecer el activismo a favor de sus derechos y en contra de la criminalización de sus vidas, durante la realización del espacio para el diálogo Enredes, en la XII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.

Activistas por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) marcharon en La Habana en la tarde del sábado 11 de mayo mostrando banderas cubanas y del arcoíris, y voceando consignas como “Sí se pudo” y “Cuba es diversa”.

Página 1 de 85

Información adicional