Janire Orduna y Bea Aparicio son dos mujeres que recorren espacios feministas y los traducen en algo visual. Juntas, forman FemGarabat y convierten toda la información que aprenden en caricaturas y dibujos que enseñen. El consumo de la prensa en papel empieza a sonar nostálgico: cada vez cierran más quioscos (se habla del futuro incierto del negocio) y se gastan más datos móviles, más batería en el dispositivo. Ellas, cada una desde su rama, han encontrado una forma amena de transmitir los mensajes -a veces, complejos- de las diferentes teorías feministas. Su investigación sobre el Relato Gráfico Feminista es un soplo de aire fresco que mezcla las bases y los fundamentos del movimiento, su toque personal y la expresión artística.

Lara Croft lleva más de 20 años resurgiendo una y otra vez en una de las sagas de videojuegos más relevantes de la historia. Hija de Lord Croft y heredera de una gran fortuna, es arqueóloga, escritora y exploradora. Protagoniza 12 juegos principales, 13 spin-offs, tres películas, una miniserie, dos series de cómics y seis novelas, y acumula seis récords Guinness, entre ellos el de la heroína de videojuegos más exitosa. Lara ha sido testigo y ejemplo del cambio a mejor que se ha dado en la industria de los videojuegos en los últimos años, y que poco a poco está poniendo fin al machismo en las pantallas.

Con la idea de escribir sobre app útiles para mujeres, nos hemos encontrado básicamente con sexismo, sexismo y más sexismo. Teclear en Google “apps para mujeres” ha arrojado
resultados tan descorazonadores como aplicaciones para perder peso, aprender a maquillarse o a elegir un filtro para Instagram.

Aceptémoslo. Las mujeres no saben jugar futbol. Y el Mundial Femenino terminó por confirmar nuestras sospechas. La máxima justa del balompié estuvo plagada de ejemplos de cómo la rama femenil está muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver en las canchas de sus contrapartes hombres. Y es justo decirlo, la diferencia es abismal.

Página 1 de 25

Información adicional