Las críticas vienen de Reino Unido y dirigidas a Amazon: la Fawcett Society acusaba al servicio de ventas online por seguir reforzando los clichés de género. En las imágenes que acompañan a las aspiradoras, mopas o escobas, quienes aparecen son siempre mujeres. "Sorprendentemente, investigaciones han demostrado que los hombres son completamente capaces de hacer las tareas del hogar", ironiza Sam Smethers, la responsable de la organización, informa PuroMarqueting.

La abogada feminista Laia Serra elaboró un informe sobre violencias de género en línea, que fue presentado en el Congreso de los Diputados, junto con Pikara Magazine, Calala y FrontLine Defenders, para exigir responsabilidades y respuestas institucionales. Charlamos con Serra sobre el estudio realizado y el acoso que sufren las mujeres y la comunicadoras feministas en redes sociales.

Al poco de ser reelegida alcaldesa de Barcelona, Ada Colau aparecía en todos los medios visiblemente emocionada y conteniendo las lágrimas mientras era entrevistada en una radio catalana. Se comprenden esas lágrimas: el proceso de campaña electoral fue duro y largo, las negociaciones para formar gobierno ásperas y con faltas de consenso, y la propia investidura como alcaldesa, agridulce.

La violencia en redes, lamentablemente, ya no sorprende. Desde hace tiempo, múltiples feministas, sobre todo comunicadoras con perfiles muy seguidos, viven una forma de violencia que las llega estén donde estén. En casa, en el trabajo, con amigas, con la familia o en la biblioteca. Una nueva notificación del móvil puede estropear su día.

Página 1 de 26

Información adicional