La fecundidad es probablemente la variable demográfica más analizada desde puntos de partida vinculados con el papel que la educación, la información y la comunicación desempeñan en su comportamiento. Ya en la década de 1960 se comenzó a hablar del papel que en el descenso de la fecundidad tenía “la difusión” de ideas acerca de la anticoncepción y el tamaño ideal de la familia, una propuesta de análisis de la transición demográfica que ha trascendido como enfoques o teorías difusionistas.

La llegada del Día de las Madres ha sido siempre una motivación para reunirse
en familia y celebrar la presencia de esa persona que nos dio la vida y nos guio
por esa senda que, a veces, resulta complicada.

Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a temprana edad y no tiene que ver con algo sexual. El video musical de HollySiz llamado "The light" recrea la dura realidad de muchas niñas y niños trans que deben enfrentarse a la burla de sus compañeros de escuela, a la intolerancia de la familia y los docentes y al rechazo de la sociedad.

La necesidad de reflexionar sobre la problemática de género, y de articular acciones que garanticen la sosteni­bilidad de los resultados alcanzados hasta hoy y que además ayuden a seguir avanzando, no ha perdido vigencia. Entre los beneficios que puede reportar este tipo de esfuerzos se encuentra mejorar la salud de mujeres y hombres. Una de las vías que es posible utilizar para lograr esa meta radica en la comunicación.

Página 1 de 27

Información adicional