Contrario a lo que muchos aún creen, la identidad de género se manifiesta a temprana edad y no tiene que ver con algo sexual. El video musical de HollySiz llamado "The light" recrea la dura realidad de muchas niñas y niños trans que deben enfrentarse a la burla de sus compañeros de escuela, a la intolerancia de la familia y los docentes y al rechazo de la sociedad.

La necesidad de reflexionar sobre la problemática de género, y de articular acciones que garanticen la sosteni­bilidad de los resultados alcanzados hasta hoy y que además ayuden a seguir avanzando, no ha perdido vigencia. Entre los beneficios que puede reportar este tipo de esfuerzos se encuentra mejorar la salud de mujeres y hombres. Una de las vías que es posible utilizar para lograr esa meta radica en la comunicación.

El cine, desde sus inicios, fue un predio masculino. Sólo algunas especialidades como la edición, que precisa habilidades manuales parecidas al corte y costura, estuvieron abiertas al sexo femenino. El peso y la dimensión de las cámaras, las luces y los equipos de grabación hacían casi imposible que las mujeres trabajaran en especialidades como la fotografía y el sonido.

La humanidad, desde sus orígenes, necesitó plasmar en diversos soportes todo lo que acontecía a su alrededor, en la naturaleza y en sí mismo; dejar constancia de su paso por el mundo. La fotografía resultó, en el devenir histórico, una de las sendas por las que el ser humano testimonió su evolución.

Página 1 de 27

Información adicional