La unión de mujeres fuertes, empoderadas, dispuestas a compartir sus conocimientos, experiencias, apoyos y vías de sororidad y denuncia frente a la violencia de género fue la manera en que la tercera edición del Festival 7 Palabras en el barrio San Isidro de La Habana Vieja celebró el Día Internacional de la Mujer, defendiendo los derechos y equidad de las cubanas este 8 de marzo.

Mantener y ampliar la formación en género y comunicación es una necesidad constante para profesionales de la prensa y la comunicación pública en Cuba.

Una carcajada puede servir para naturalizar el machismo, la homofobia, el racismo y cualquier otra forma de discriminación, o rebelarse ante ellas. En Cuba, artistas y especialistas encuentran ambas opciones.

En lugar de solo decir NO a la violencia de género, las campañas de comunicación o de bien público deben orientarse a cuestionar y desmontar las normas sociales que perpetúan estas formas de maltrato, coincidieron activistas latinoamericanas durante un foro sobre comunicación, celebrado del 2 al 6 de diciembre en La Habana.

Página 1 de 24

Información adicional