Usted ha descargado este archivo 0 veces en las últimas 24 horas; el límite es 5.
Sus descargas de archivos en total han sido 0 en las últimas 24 horas; el límite es 5.

Guía para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación
Descarga

Descripción:

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de España han elaborado una guía para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación.

Con ella, aspiran a contribuir con los medios de comunicación para que adquieran y transmitan conceptos y términos adecuados para el correcto tratamiento de la diversidad sexual y de género. Entre estos conceptos se encuentran las expresiones y también imágenes que se utilizan y que perpetúan los estereotipos y la discriminación de las personas LGTBI en general y, en especial, las personas transexuales.

La herramienta, que se utilizará como recurso para las personas que se dedican a comunicar, de forma que puedan elaborar y transmitir sus mensajes de manera adecuada y responsable, apuesta a mejorar la situación de colectivos vulnerables. Además, debe contribuir a visibilizar y naturalizar a este colectivo para que exista la posibilidad de expresarse en igualdad como el resto de la ciudadanía. La estigmatización y falta de sensibilidad hacia estas personas se manifiesta aún en numerosos productos comunicativo.

Asimismo, las organizaciones autoras de la guía destacan la importancia de la formación específica en este ámbito y de los compromisos formales por parte de los medios de comunicación, que se deberían reflejar en aspectos como la inclusión en los manuales de estilo y códigos deontológicos referencias explícitas a la diversidad sexual y de género.

Fuente: Guía de Buenas Prácticas

Enviado por:
Lirians Gordillo Piña (lirians)
Enviado el:
05 Jul 2018
Tamaño del archivo:
2,300.36 Kb
Descargas:
6
Versión del archivo:
pdf
Enviado el:
05 Jul 2018
Valoración:
Votos Totales:0
Para ser el primero en comentar este archivo, ingrese o regístrese.

Información adicional